Ballet Juan Salvador Gaviota

Ballet Juan Salvador Gaviota

Una de las coreografías más representativas de la Compañía Municipal de Danza de la ciudad de Guatemala el Ballet completo «Juan Salvador Gaviota» una obra del Maestro Coreógrafo y bailarín Richard Devaux, a quien se dedica un homenaje especial, por su trayectoria como artista guatemalteco, hijo de los fundadores del Ballet Guatemala, y un personaje con más de 55 años de trayectoria en el arte de la danza a nivel internacional.

Juan Salvador Gaviota Cuenta la historia de una gaviota que está aburrida de llevar una vida monótona y que se limita a la búsqueda diaria del alimento, dejando a un lado la pasión por volar. Por esta razón decide hacer algo nuevo, llegar tan alto y tan rápido como su cuerpo se lo permita. Esta acción es censurada por el resto de la bandada quienes intentan por todos los medios de hacerlo cambiar. Sin embargo, Juan está convencido de que lo que aprende día a día puede ser de beneficio para la bandada, pues al perfeccionar su técnica lograría ser más efectivo en su forma de adquirir el ansiado alimento. Finalmente, el consejo de las gaviotas decide expulsar a Juan de la bandada. Cierto día se le acercan dos radiantes gaviotas que vuelan con tal perfección y técnica, que Juan decide ser como ellas e inicia el camino a la perfección del arte de volar Finalmente, Juan entiende que el espíritu no puede ser realmente libre sin la capacidad de perdonar y decide convertirse en maestro para que otros logren lo que él ha logrado. Juan regresa así, a su primera bandada, la que lo exilió, a compartir sus nuevos ideales y la enorme experiencia que ahora posee. Juan Salvador Gaviota ese una historia sobre las reglas sociales y cómo perseguir la libertad y sus propios sueños.

Uno de los aspectos por los cuales nos sentimos muy contentos y agradecidos con la Compañía Municipal de Danza, es por la donación de esta presentación para la recaudación de fondos para el mantenimiento de esta joya arquitectónica quetzalteca, por lo que no puedes perderte esta hermosa presentación, este 23 de septiembre a partir de las 18:30 hrs.

Te presentamos al cuerpo del ballet:

Gran Pas de Quatre
Coreografía: Jules Perrot
Música: Cesare Pugni
Bailan
Lucile Grahn: Gabriela Lemus Carlotta Grisi: Jennifer Martínez Fanny Cerrito: Nora Reyes
Marie Taglioni: Laura Ramirez
Montaje a cargo de Reyna Silva y Sonia Juarez, basado en la versión de Anton Dollin.

Juan Salvador Gaviota
Coreografía: Richard Devaux
Música: Neil Diamont
Bailan
Juan Salvador: Nicolás Herrera
Aves Plateadas: Megan Marroquín y Jennifer Martínez
Cuerpo de Baile
Gabriela Lemus
Nora Reyes
Laura Ramírez
Alejadro Vail
Astrid de Matta
Geovany Santizo
Rois Pocon
Gerardo Kroell
Aurelio González
Ever Nicolau
Rudy pesquera

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.