El Cascanueces en el Teatro Municipal de Quetzaltenango

El Cascanueces en el Teatro Municipal de Quetzaltenango

Presentación El Cascanueces por el Ballet Nacional de Guatemala

 

Este 24 de noviembre de 2017, se presentó el Ballet Guatemala con la obra “El Cascanueces” el teatro se llenó de la alegría de las personas que nos acompañaron al estar totalmente lleno.
Todos disfrutamos de esta adaptación del cuento de E.T.A. Hoffman y el talento de nuestros bailarines bajo la dirección general de Sonia Marcos.

El desempeño de Gabriela Morales como Clara y Hugo Gudiel como el abuelo Drosselmeyer, divirtieron a grandes y chicos, la presentación de los ratones del sueño de Clara interpretados por Jonathan Carrera, Luís Ángel Cordero, Silvia Perdomo, Beatriz Crespo, Giulietta Bilello, asombró a los niños y logro despertar la admiración de los concurrentes la bella escena de la danza rusa, danza china sin olvidar la danza árabe y el baile de las flores.

La Reina de las Nieves

La Reina de las Nieves, interpretada por Claudia García y los copos de nieve, vistieron de gala y elegancia la Gran Sala del Teatro Municipal deleitando al público.
La bella bailarina Martha Lucía Rivera acompañada del bailarín Edwin Cruz, deslumbraron con el grand pas de deux, con una ejecución impecable y con muestra de total dominio de la técnica y gracia de Martha, enamorando a la concurrencia.

 

 

Gran pas de deux

También contamos con la presencia de la señora Handy Padilla de Grijalva, esposa de nuestro Alcalde Municipal, quien entregó un reconocimiento al Ballet Nacional, y conmovedoras palabras de la Directora Vanesa Rivera.

Los asistentes también se divirtieron tomándose la foto con un creativo programa de mano interactuando y sintiéndose parte de la presentación.

El Teatro Municipal de Quetzaltenango, agradece al Ballet Nacional de Guatemala, por compartir su talento y arte, a sus organizadores Club Rotario Quetzaltenango, Ki Digital Marketin, Xelapan y a sus patrocinadores Dalet, Academia de Ballet Sophia, Grand Santa María Hotel, La Voz de Xela, Prestige, Baila Mas, Soda Disco, Sophia Accesorios, Cosami y Litografía de Occidente por su valioso aporte sin ustedes no hubiese sido posible la presentación de este evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.