Recital de Violín

Recital de Violín

Recital de Violín

Carlos Miguel Toc Polanco

Carlos Toc es originario de la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, realizó sus estudios en la escuela de música Jesús Castillo obteniendo el título de Técnico Artístico Especializado en Violín, Licenciado en Música Instrumentista (violín) por la Universidad de Guanajuato, México.

Entre las orquestas que ha integrado destacan Orquesta Sinfónica Augusto Ardenois, Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México como principal de violines segundos, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hidalgo,  Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM),  Orquesta Juvenil de las Américas (YOA) como principal de violas,  Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) desde 2007  donde se desempeñó por 5 años como asistente de concertino.

Ha tomado clases con los maestros: Fernando Zúñiga, Pablo Vital, Luis Vital, libor Kaltofe, Fabrizzio Ammetto , Craig Mumm, Leon Spierer.

Ha participado en festivales importantes como: el Festival Internacional Cervantino México, Festival de la Orquesta De Las Américas en Puerto Rico, Orquesta Juvenil Intercultural de Guatemala, Festival de Música de Cámara en Nicaragua,  Actuando como solista en algunas de ellas.

Miembro fundador de La Orquesta del Cuarteto y Orquesta de Cámara de Los Altos.

Ha cooperado como profesor en proyectos tales como: Música y Juventud En Guatemala, Sonidos de Esperanza en Guatemala, Trinitate Philharmonia en México , Fundación Azteca en México, así mismo en festivales como: La música transformando vidas Honduras, Youth in Music Fest en USA, Verarte (Perú).

Actualmente es miembro del programa de líderes de la YOA, Ensamble Cuatro en Do, de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y la Orquesta sinfónica del Palacio de Minería.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada

A %d blogueros les gusta esto: