V Encuentro Nacional de Danza

V Encuentro Nacional de Danza

“La Danza es el lenguaje oculto del alma”

– Martha Graham

El arte es un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del ser humano de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos es una de las bellas artes que expresan belleza a través del movimiento del cuerpo humano para transmitir historias.

A través de una bailarina excepcional, y excelente administradora de cultura, el Teatro Municipal de Quetzaltenango brilla con luz propia, y abre sus puertas al talento nacional e internacional nos visitan bailarines de Cuba, España y Guatemala, quienes estarán compartiendo con los estudiantes de danza del país sus conocimientos y técnicas.

Este 14 y 15 de octubre tendrán los estudiantes la oportunidad de poder inscribirse a todos los talleres que se estarán impartiendo, en las instalaciones del Teatro Municipal por la suma de Q.300.00, para asistir a todos los talleres que se estarán impartiendo.  (Precio especial para alumnos al presentar su carné de la escuela) Pueden depositar en Banco G&T Continental a la cuenta No. A nombre de krishna van den Brule/Erika Huitz, colaboradores de la Asociación Pro Arte y Cultura de Quetzaltenango. (En formación)

Yuneysi Rodríguez

La Maestra Yuneysi, nos visita desde Cuba, es especialista en ballet, estará presentando un conferencia sobre las  “Características de la Escuela Cubana de Ballet” tratando temas de importancia para los estudiantes y padres de familia como la postura correcta para la danza  y talleres de danza para los estudiantes de Ballet en primer año, intermedio y avanzado.

Alejandra Garavito

La Bailarina Alejandra Garavito, estará impartiendo un taller  de Contact e improvisación y compartirá su experiencia en Europa y Sur américa, este 16 de octubre. (ver calendario)

Foto. fuente Facebook

Josué Barrios

El Bailarín, solista del Ballet Moderno Folklórico de Guatemala, estará impartiendo talleres de Danza Contemporánea abierto a todos los estudiantes de Danza.

Foto. fuente Facebook

Javier Martin

Coreógrafo español

“Entiendo el escenario como un laboratorio”

Javier Martin rinde sus composiciones a través de la impresión, marcada por múltiples influencias que definen el interés por el sujeto, estará impartiendo una taller de Danza Contemporánea a los estudiantes, además el 19 de octubre a partir de las 19:00 hrs, se estará presentando con su obra el “El antiedipo”, un proyecto performático de improvisación a nivel movimiento, en el que la pieza va creciendo y cambiando al enfrentarse sucesivamente con el público hasta el día de su estreno y muerte.  El evento incluye un encuentro para intercambiar impresiones y para la crítica abierta a continuación del trabajo.

Foto. fuente Facebook

Vanesa Rivera

Nuestra Maestra y Directora del Teatro Municipal de Quetzaltenango, graduada en el Teatro alla Scala de Milán, estará impartiendo clase de pre-ballet y barra al piso para todos los estudiantes de todos los niveles de danza.

Foto. fuente Facebook

Los estudiantes estarán haciendo una presentación de lo prendido el 18 de octubre.

Una interesante propuesta para todos los estudiantes de la danza, a la cual no pueden dejar de asistir.

La Administración del Teatro Municipal, agradece a

Ver calendario

Leave a Reply

Your email address will not be published.