Yo amo al Teatro Municipal de Xela

Home / Uncategorized / Yo amo al Teatro Municipal de Xela

Vanessa Rivera es una quezalteca que se introdujo al arte de la Danza desde muy temprana edad; su formación profesional la inició en la ciudad de Guatemala en la Escuela Nacional de Danza, institución que le permitió explotar y educar su talento para que, junto a otras 12 bailarinas, lograra graduarse y luego pudiera ingresar al Ballet Nacional de Guatemala.

Directora del Teatro Municipal

Vanessa Rivera, Maestra de Danza y directora del Teatro Municipal

En este último la docencia se incorporó a su vida como una nueva aventura, misma que, al convertirse en una pasión, dio pie su interés de profesionalizarse en ello por lo que viajó a Cuba e Italia para posteriormente graduarse como Maestra de Danza Clásica en el Teatro Alla Scala de Milán, lo que inspiró una aventura más en su vida, ser una gran coreógrafa.

Su carrera profesional en la danza, su amor por el arte y por el lugar que la vio nacer la trajeron de vuelta a Quetzaltenango para ser, desde el 2017, la directora del Teatro Municipal. El buen desempeño de su papel ha permitido impulsar el talento local, nacional e internacional del cual el público quetzalteco ha sido testigo gracias a todas las presentaciones que se han realizado desde la injerencia de Vanessa.

Su gran apoyo y su interés por conservar el Teatro para que siga siendo el escenario perfecto del arte guatemalteco e internacional en combinación con las distracciones de la actualidad, mismas que no nos alimentan lo suficiente como para crecer integralmente o cultivar el arte y cultura que nos permitan valorar la arquitectura de nuestros antepasados, en especial de los nacionales y extranjeros que formaron parte de esta magnífica edificación, nos han inspirado para promover ese amor al arte.

Por lo anterior decidimos formar parte de este proyecto desde el 2017, aportando una imagen para el Teatro y difundiendo mensajes en medios digitales para llegar a más gente por medio de un trabajo estratégicamente planificado dentro de nuestra agencia, de lo cual surgió la primera campaña: Arte que renace.

Durante esta campaña promovimos el renacimiento del arte quetzalteco.

La intención de Arte que renace

Dado que el arte quetzalteco no estaba recibiendo el apoyo suficiente de parte del mismo público, hasta el punto de estar siendo desapercibido, creímos pertinente hacerlo renacer por medio de nuestra primera campaña, en la cual mostramos su atractivo a través de imágenes y mensajes que despertaran el interés del público para incentivarlos a formar parte de él para hacerlo crecer nuevamente.

Como resultado de la planificación y ejecución adecuada hubo una respuesta positiva de parte de la población, que se vio reflejada en su afluencia en cada una de las presentaciones llevadas a cabo y su participación en Redes Sociales, lo cual demostró que las personas entienden a cabalidad que el arte va más allá de lo que es en apariencia, pues tiene un significado interior.

El éxito obtenido a lo largo de nuestro primer año de trabajo en el Teatro no llevó a planificar una segunda campaña, la cual fue inspirada en el amor de la directora del Teatro hacia el arte y el renacimiento que obtuvimos en la primera campaña, creímos importante promover aquel amor.

 

Campaña para promover el amor por el arte y por el Teatro Municipal

De lo anterior surge la campaña “Yo Amo al Teatro”, misma que busca concientizar a la población sobre la importancia de la conservación de la infraestructura tanto como del arte en la actualidad demostrando el apoyo al talento asistiendo a las presentaciones y cuidando las instalaciones que a cambio nos dejan una sana distracción y aprendizaje que nos enriquece.

El profundo amor que sentimos por el deporte quetzalteco, la gente, los lugares y todo lo que destaca y hace a esta ciudad un lugar inigualable ahora lo enfocamos al Teatro, como un agradecimiento a todas las experiencias que son permitidas en este increíble lugar.

Cabe mencionar que el trabajo constante de Ki Digital Marketing se ha visto reforzado gracias a la participación de otras empresas y artistas que han trabajado para proporcionar material, lo cual ha permitido hacer realidad cada sueño del Teatro y de sus artistas, por lo que hoy extendemos un sincero agradecimiento a todos aquellos que durante una o varias participaciones han demostrado su apoyo por medio de patrocinios y colaboraciones pues el arte es una forma humana de hacer la vida más soportable y alimentar el alma. ¡Sin ustedes el trabajo de Ki Digital Marketing  no habría sido suficiente!

Nos permitimos también hacer un agradecimiento especial a nuestros constantes colaboradores: Udeo, Inguat, Pensión Bonifaz, Servinet por permitir hacer realidad el sueño humano: hacer arte hermoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.