Quedémonos en casa y bailemos

Quedémonos en casa y bailemos

Consejos para las estudiantes de Ballet

Quédate en Casa, y sigue bailando…

Sabemos lo difícil que es para todo padre de familia, el mantener a sus hijas bailarinas sin clases y que se aburran en casa, por lo que solicitamos apoyo para poder colaborar con los padres de familia.

En el año 2019, el Teatro Municipal de Quetzaltenango, con apoyo del Cuerpo de Baile y la Escuela Municipal de Danza de Quetzaltenango, con sede en el Teatro Municipal, tuvimos a bien tener la visita de la Maestra Martha Iris Fernández Agüero, la directora del Ballet Artístico de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

La Maestra Fernández Agüero, es una reconocida por su profesionalismo a nivel internacional y su trayectoria artística, inició su carrera como bailarina en el Ballet de Camagüey, donde estuvo por 16 años, llegando a ser la bailarina solista,  Formó parte del Consejo Asesor Artístico y el Regisserato de la Compañía, además de ser la Maestra de repertorio en la Escuela del Ballet.

Desde 1995, ocupa el cargo de Sub Directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, produciendo las conocidas obras «la bella durmiente», «El lago de los cisnes» «Paquita» entre otras.

Su visita a Quetzaltenango

Las alumnas de la Escuela Municipal de Danza, Cuerpo de Baile y estudiantes de Ballet de otras academias de Quetzaltenango tuvieron oportunidad de recibir clases magistrales con la directora Fernández, y ampliar sus conocimientos en el arte de la danza.

Estudiantes Cuerpo de Baile

Hemos consultado a la Maestra Martha Iris Fernández, directora artística y pedagógica del Ballet Nacional de Cuba, quien gentilmente nos ha proporcionado estos consejos para poder quedarnos en casa y ganar la batalla contra el Covid-19.

Nos indica la Maestra Fernández, que es importante seguir motivando a las niñas para preparse y cultivar el aprendizaje ya logrado en sus clases, con estos consejos podrán seguir practicando y no olvidar sus lecciones.

Consejos para estos días en que debemos quedarnos en casa.

  • No perder la forma física, hacer ejercicios de calentamiento, de todas las articulaciones, ejercicios de flexibilidad, abdominales, fuerza de espalda.
  • Trabajar los pies haciendo ejercicios de barra de piso y de pie, haciendo flexiones y extensiones de la articulación del tobillo, o sea flex _punta, tandas diarias de relevé_demiplie, en las 5 posiciones básicas, a cou de pied y a passé.
  • Atención no saltar en piso, evitar lesiones.
  • Podemos hacer suiza para entrenarnos con calzado deportivo.
  • Sobre todo, ser selectivo en lo observamos por Internet, mirar mucho Ballet de las grandes Escuelas, Compañías de las grandes figuras de la Danza Mundial.
  • Ver videos de Arte.

Sean disciplinados, quédense en casa, cuídense, cuiden a sus abuelitos. Ganaremos juntos esta batalla que es de todos los habitantes de nuestro planeta Tierra. Un fuerte abrazo en la distancia.”

 

 

Entre las más grandes compañías de danza del mundo, por lo que puedes aprovechar el tiempo en casa y encontrar al Bolshoi, quien ha realizado transmisiones en vivo, y otras de las grandes compañías como lo son  El British Royal Ballet  y el Ballet Nacional de Cuba.

En estos tiempos difíciles, los mejor es cuidarnos y unirnos todos para lograr vencer al virus Covid-19, por lo que es recomendable tomar las medidas necesarias para prevenir su propagación.

Confiamos en que juntos saldremos adelante, y podremos nuevamente disfrutar de la cartelera del Teatro Municipal de Quetzaltenango, con mucha alegría de poder volvernos a ver.

Colaboremos todos quedándonos en casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.