Roberto Prosseda – Piano-

Roberto Prosseda – Piano-

Segunda presentación en Guatemala del destacado pianista italiano Roberto Prosseda. Música de Mozart, Mendelssohn, Rossini y Chopan.

Roberto Prosseda (Latina, 1975) es considerado uno de los mejores pianistas italianos de su generación. Alcanzó notoriedad internacional gracias a sus grabaciones, publicadas por Decca, dedicadas a músicas inéditas de Felix Mendelssohn, publicadas en una única caja recopilatoria en 2017 (Mendelssohn Complete Piano Works).  

Ganador de varios concursos internacionales (“Micheli” de Milán, “Schubert” de Dortmund, “Mozart” de Salisburgo),

desde 2005 toca regularmente con algunas de las más prestigiosas orquestas del mundo: London Philharmonic, Gewandhaus de Leipzig, Filarmonica de la Scala de Milán, Santa Cecilia de Roma, Berliner Symphoniker, Netherlands Symphony, New Japan Philharmonic, Royal Liverpool Philharmonic, Moscow State Philarmonic, Bruxelles Philarmonic, entre otras.  

En 2010 la Deutsche Grammophon seleccionó doce de sus grabaciones para incluirlas en la colección “Classic Gold”. Desde 2011 toca también el “piano-pedalier”, habiendo redescubierto y presentado en primera ejecución moderna varias piezas de Alkan y el Concierto de Charles Gounod para piano-pedalier y orquesta .  

Roberto Prosseda se ocupa también de investigación y divulgación musical, es coautor de una serie de documentales dedicados a Mendelssohn, Chopin y Liszt y tuvo a su cargo numerosos ciclos radiofónicos para la Radio Vaticana

 

Sábado 22 de febrero 2020

Entrada Gratuita, recoger boleto en taquilla del Teatro Municipal 

19:00 horas / Gran Sala

Project details

Leave a Reply

Your email address will not be published.