Monólogo Respiro

Monólogo Respiro

Respiro

Un trabajo que se nutrió  a partir del  taller impartido en el  Centro Cultural de España por el Español Pablo Fidalgo Lareo, Taller denominado “Creación escénica».

Respiro es un monólogo que enfrenta el actor con su pasado, y a la vergüenza de no asumir su historia como propia.  En una búsqueda de sí mismo, Adán se encuentra cara a cara con una parte de la historia de sus padres, que a su vez es la historia de su país. Respiro es una puesta que surge de una necesidad individual, y de una vergüenza particular, pero fácilmente se acuna en un grito colectivo, en una realidad plural.

Texto: Marcelo Solares

Acompañamiento Dramatúrgico: Jorgelina Cerritos / Braulio Padilla/ Victoria Zuleta

Acompañamiento Escénico: Patricia Orantes

Dirección: Braulio Padilla

Interpretación: Marcelo Solares

Iluminación: Daniela González

Fotografía: Javier Flores/ Postal Producciones

Teatro Soporte, activo desde enero del 2011, agrupación que tras colaborar por más de 6 años en la organización de Encuentros, Festivales y otros proyectos independientes en cuanto a la producción y gestión, ésta es la primera vez que realiza una producción Escénica que involucra a los miembros de la misma.

Gracias al taller de “Creación Escénica Autobiográfica” de Fidalgo, que permitió un acercamiento entre los creadores y el tema a abordar; “La vergüenza y lo autobiográfico”, “RESPIRO” es, el punto de partida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.